Funcionamiento de pérgolas en Cartagena

Consejos de pérgolas


En Toldos Protesol estamos al tanto de los avances de nuestros productos, por eso para nosotros es de suma importancia tener en cuenta que usted tenga con facilidad información fundamental y por eso a continuación le ofrecemos algunos consejos sobre el mantenimiento y el buen funcionamiento de pérgolas.
Toldos Protesol pérgola
¿Cómo se pueden utilizar las pérgolas de forma más cómoda?

  • Sustituyendo el sistema manual de manivela tradicional por una motorización.
  • Instalando un temporizador.
  • Poniendo una célula fotosensible, para poder extender y recoger la pérgola según la luz.
  • Colocando un anemómetro que dependiendo de la medida del viento que registre, recoge la pérgola automáticamente.

 Limpieza de la lona de las pérgolas

Para limpiar la lona de la pérgola NO se debe utilizar nunca detergente, ya que, los agentes agresivos del detergente podrían eliminar los tratamientos que ha recibido la lona.

Se debe quitar de manera frecuente el polvo acumulado con algún aparato a presión o bien batiendo la lona.

Si nuestra lona tuviera alguna mancha importante, se debería quitar frotando una mezcla de jabón neutro con agua tibia.

Mantenimiento de las pérgolas

Las pérgolas con un sistema de protección solar, muy funcional, muy práctico y con mantenimiento muy sencillo.

  • Recogiendo las pérgolas en caso de lluvia, nieve, viento, etc.
  • No se debe forzar nunca las pérgolas.
  • Revisiones de las pérgolas.

¿Quién debe instalar una pérgola?

Cuando decida contratar la instalación de una pérgola, debe tener cuidado y contratar a un profesional en cuanto a fabricación e instalación.

Existe una normativa europea de mayo de 2004 que establece que las empresas de instalación de pérgolas deben certificar las prestaciones de seguridad de acuerdo a la Norma Europea UNE-EN 13561, que especifica los requisitos que deben cumplir las pérgolas que se instalen en cualquier tipo de vivienda o comercio. Esta normativa es de obligado cumplimiento y está en vigor desde el 1 de marzo de 2006.

A través del Boletín Oficial del Estado, el Comité Europeo de Normalización CE, establece que es la empresa instaladora de pérgolas y toldos y no el fabricante, quien certifica la correcta instalación de pérgolas y toldos.

Por lo tanto

Un instalador de pérgolas y toldos, debe cumplir con la normativa vigente porque de existir incidencias en la instalación de las pérgolas y los toldos, ninguna compañía aseguradora se hará responsable de los trabajos que no estén certificados, según indica la normativa vigente.

Los instaladores profesionales se deben presentar en nuestro domicilio o comercio debidamente acreditados y deben llevar su tarjeta de identificación visible con sus datos personales, los datos de la empresa para la que trabaja y las certificaciones que corresponda.

Se garantiza una correcta instalación de las pérgolas a través del certificado de gestión de calidad UNE-EN ISO 9001:2000 y conforme al cumplimiento de la normativa vigente UNE-EN 13561 con la marca de calidad CE.

Se debe hacer entrega de una garantía física de la pérgola o toldo.

Se debe prestar un servicio posventa.

Para más información, llámenos o visítenos en Cartagena.